Conseguir el CCNA Online

Conseguir el CCNA Online ¿tarea fácil?

Desde hace ya algún tiempo ando dándole vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de certificarme a través de la linea de certificación de routing & switching de Cisco Systems. La idea sería una buena estrategia de cara a conseguir un mejor trabajo como técnico de redes informáticas, pero lamentablemente no cuento con el tiempo suficiente para estar preparado al 100% para conseguir la certificación oficial de Cisco CCNA R&S.

catálogo de certificaciones Cisco SystemsNo obstante, un compañero de trabajo me ha comentado hace unos días algo que me ha hecho tener algo de esperanza al respecto. La idea que me dio es la de pedir a través de mi empresa un curso subencionado a través de la Funcación Tripartita y pedir el CCNA Online a través de una de las academias de prestigio a nivel nacional.

Esto me va a permitir conseguir esa flexibilidad a la hora de prepararme el temario del CCNA (que por lo que he visto es realmente extenso y puede ser complicado preparar todos los laboratorios de routers y switches con ciertas garantías)  Mi estrategia va a ser el tener mi propio laboratorio casero hecho con equipos que he comprado de segunda mano en eBay y lograr configurar los diferentes escenarios que proponen en las prácticas del temario del CCNA.

El presupuesto con el contaría para mi formación sobre el examen CCNA de Cisco seria de unos 200 euros al mes con lo que parece que la academia de Networking de Hi-Tech IP encaja con mis expectativas. Ya iré avanzando más con mi experiencia al respecto según vaya avanzando con todos los módulos de formación dado que creo que son de una duración de 3 a 4 meses.

¡A por el CCNA de Cisco!

 

 

 

 

Deja un comentario